Ventanas personalizadas y a la medida

Las ventanas a la medida son una alternativa al alcance de cualquier cliente, sean particulares o propietarios de locales comerciales. Se proponen desde grupos especializados, ventanas personalizadas y a la medida. Los especialistas saben que no hay huecos iguales en los paramentos... cada salida tiene sus propias característica, su propio entorno decorativo que debe ser respetado en lo posible. La instalación de ventanas a medida hace que la decoración del edificio no se resienta, por el contrario, puede optimizarse a través de elementos a medida con materiales como el aluminio. Este es uno de los productos más elegidos entre los materiales para cerramientos, y concretamente para ventanas.

Con una buena rotura del puente térmico, las ventanas de aluminio aseguran aislamiento frente al calor y el frío, haciendo que la energía del aire acondicionado y de la calefacción no se desperdicie. Así la eficiencia energética se ve mejorada, y por tanto se eleva la categoría del conjunto del inmueble. El PVC es una de las alternativas al aluminio. El policloruro de vinilo (PVC) es un material con un envidiable balance precio calidad, pero tiene otros inconvenientes, como su limitada estética. Las ventanas a la medida pueden ser realizadas mediante perfilados de aluminio con texturas y colores de multitud de gamas. El aluminio se asocia con láminas de cristal templado, un material que resiste impactos fuertes pero que, en el supuesto caso de que se rompiera, no lesionaría a las personas por desmenuzarse en microgránulos.

El PVC aísla también del ruido, una cualidad deseable para muchas personas, pero los usuarios pueden tener acceso a otros materiales diferentes al PVC o el aluminio. En sector de las ventanas y cerramientos para terrazas, porches, balcones, galerías... pueden emplearse productos como el policarbonato o las cortinas de cristal... en este último caso estructuras de vidrio en las que se prescinde de perfilados e interrupciones visuales, por lo que se optimiza la estética.