Materiales para cerramientos

Los techos y cerramientos para su edificio, pueden suponer una de las estructuras de aislamiento más ventajosas, ya que no solo proporcionan mayor eficiencia energética, sino también mayor espacio y comodidad a los usuarios.

Con cerramientos de calidad, los inquilinos pueden disfrutar de mayor cantidad de metros cuadrados en el interior de sus habitaciones. Conozca los distintos materiales para cerramientos de mano de profesionales, que le informarán sobre las características de cada producto.

Como uno de los aspectos fundamentales a la hora de realizar cerramientos, es procurar un aislamiento térmico de calidad, es importante que las estructuras estén bien fijas y se adecuen bien al hueco donde van a ser dispuestas. Puede elegir entre diferentes materiales para realizar estos montajes. El aluminio y el PVC son dos de los más relevantes.

El aluminio para cerramientos permite obtener un trabajo no demasiado caro, fiable y versátil. Se trata de uno de los materiales clásicos para cerramientos, un producto que debe tener rotura del puente térmico para que ofrezca todas sus características de aislante térmico.

El PVC o policloruro de vinilo, es una de las posibilidades más buscadas, un tipo de material que se diferencia del aluminio especialmente por su aspecto, más moderno y con más posibilidades en cuanto a decoración. Una de las principales características del PVC es su altísima durabilidad, lo que lo convierte en un material ideal para cerrar huecos como terrazas, balcones y cualquier otra zona que se verá expuesta a las condiciones meteorológicas exteriores.

El panel de sándwich es otro de los materiales para cerramientos con mayor número de seguidores. Se trata de un producto fácil de mantener y especialmente aislante. Se trata de uno de los materiales con menos conductividad en cuanto al calor o el frío. Otra de las ventajas del panel de sándwich es su mínimo espesor, una ligereza que se acompaña con la máxima resistencia que ofrece; esta cualidad también lo convierte en ideal para aprovechar al máximo el espacio.