Montaje de ventanas de aluminio

Las empresas de cerramientos se ocupan también de la instalación de ventanas de aluminio. Este material es uno de los más solicitados para la fabricación de ventanas a la medida y otros elementos para preservar los inmuebles no solo de las inclemencias meteorológicas, sino también de la posible entrada de intrusos. Con el montaje de ventanas de aluminio, hogares y empresas ganan en eficiencia energética, ya que se trata de un material que, convenientemente trabajado, ofrece un buen coeficiente de conductividad térmica. Este es uno de los factores determinantes en todo cerramiento; por ejemplo, el PVC es de los materiales que poseen un coeficiente más favorable para los propósitos de aislamiento, resultando una de las alternativas al aluminio.

Para que el aluminio sea realmente eficaz ha de contener rotura del puente térmico. Se trata de un aislamiento entre láminas del metal, un complemento que encarece su precio pero que lo convierte en un material óptimo para cerramientos. Entre muchas ventajas, destaca su estética, uno de los factores en donde vence al PVC. El PVC es mucho más limitado en cuanto a posibilidades estéticas. El aluminio presenta perfilados y acabados de diferentes colores y texturas. Son superficies agradables a la vista y al tacto, estructuras que además, son resistentes ante el viento, el frío, el calor extremo... El paso de los años afecta menos al aluminio que a otros materiales para cerramientos.

Las ventanas fabricadas con aluminio, así como otras estructuras, han variado mucho con el paso de los años. Muchos clientes se sorprenden con las nuevas opciones que ofrece este material, un producto que resulta algo más caro que el PVC, pero que aún así compensa a muchos clientes.

De manera que los trabajos sean realmente eficaces, han de darse por parte de profesionales cualificados. El elemento debe ajustar perfectamente al hueco del muro, evitando puntos de fuga de aire, roces y un mal funcionamiento del mecanismo de cierre y apertura.